Nacionales

Alabí hizo un llamado a la población a respetar las medidas para evitar contagios de Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí señaló esta mañana en la entrevista de TCS que se deben respetar las medidas que la cartera de Salud ha recomendado para no ser víctima del Covid-19: “No quisiéramos tomar medidas que generen alguna incomodidad en la población, pero eso no podría aseverarlo todo depende de los casos”, apuntó.

“Tenemos confirmado un rebrote de casos de Covid-19. Aunque los hospitales se mantienen relativamente vacíos y la pandemia aún está relativamente bajo control, el número de días consecutivos con incremento de casos, nos indican que ha iniciado un rebrote nacional”, explicó.

El Salvador registra hasta ayer lunes, 32.585 personas confirmadas de coronavirus, los mismos que el día anterior, señaló Alabí.

El Ministro dijo que es necesario para interpretar correctamente estos datos saber que El Salvador, con 6.643.000 de habitantes, puede considerarse un país intermedio en cuanto a población, como puede comprobarse en la tabla de población mundial que publicamos en datosmacro.com.

“En estos momentos, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus es de 490,52 por cada cien mil habitantes, una proporción relevante si la comparamos con la del resto de los países con casos confirmados de coronavirus”, apuntó.

Apuntó que en este momento hay 949 personas fallecidas por coronavirus, en la última jornada 5 personas han muerto, una cifra mayor que la del día previo En El Salvador en 2018 fallecieron de media al día 128 personas, cifra que este año podría verse incrementada por la cifra de muertes por coronavirus. Si estás interesado, puedes consultar las cifras de la mortalidad de El Salvador. La tasa de letalidad (fallecidos respecto a confirmados) es del 2,91%

Sobre el abuso que se genera en el transporte público dijo que no está cumpliendo a cabalidad las medidas y están transportando personas paradas y buses con la cantidad de gente no estipulada por Salud, señaló que esto se puede denunciar en el viceministerio de Transporte , “nosotros tratamos constantemente, hemos armado equipos que están 24 horas al día, los siete das de la semana, tratando de combatir estas irregularidades, equipos de FOSALUD van a las discotecas para ver el cumplimiento de las protocolos. En el caso de transporte se pueden poner las denuncias, de las zonas donde se están sucediendo estos hechos  y llamarle a la conciencia a los empresarios y conductores de las unidades que cumplamos las medidas”.

Sobre las medidas que toman alunas familias de auto medicarse una serie de medicinas para combatir el Coronavirus, Alabí dijo que: “la mayoría de vitaminas son expulsadas por la orina cuando ya el cuerpo no se utiliza, pero hay vitaminas que  no son expulsadas y pueden generar algún tipo de complicaciones la A, D, E y K que pueden generar toxicidad y se debe respetar las dosis recomendadas por el personal de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba