Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El progreso de El Salvador es evidente aseguró Brian Nichols

El secretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, estuvo esta mañana de viernes en la entrevista Frente a Frente, donde habló de su visita a El Salvador, pero no brindó detalles de sus pláticas con el presidente Nayib Bukele, con Idhuca, la empresa privada.

El secretario adjunto dijo que El salvador ha cambiado muchísimo, y el progreso está muy evidente, pero también los retos   y aunque el país ha crecido bastante, también se pueden hacer más: “el crecimiento económico, las fuentes de trabajo pueden ir creciendo y uno de los motivos de la visita es tratar de estrechar las relaciones económicas ya que Estados Unidos es el socio comercial más importante de El Salvador”.

Sobre la inversión económica de Estados Unidos en El salvador aseguró que está creciendo y debe crecer más. “Yo creo que hay que dar más capacitación a la mano de obra, más oportunidades de consultar con el sector privado y los cambios en el marco legal”.

Nichols aseguró que la reunión con el presidente Bukele duró dos horas, donde se trataron muchos temas de colaboración, pero también tenemos muchas diferencias importantes en algunos temas, “yo creo que tenemos que ir construyendo, yo creo que la relección y quien va a ser el candidato es un tema para los salvadoreños, hay que tener un debate amplio sobre la legalidad y la legitimidad de la reelección, pero es un debate para los salvadoreños”, indicó.

«Para mí la oportunidad de tratar todos los temas con el señor presidente fue muy importante», añadió.

Nichols dijo que en la reunió con el presidente también se conversó sobre la misión salvadoreña en Haití, además se trató sobre la inversión, migración y el debido proceso.

El secretario adjunto dijo que también tuvo una valiosa reunión con líderes del sector privado para discutir cómo puede Estados Unidos apoyar los esfuerzos para fomentar el crecimiento económico inclusivo. “Reforcé nuestro interés en fortalecer los lazos comerciales y atraer inversión estadounidense, que beneficia tanto a los ciudadanos estadounidenses como a los salvadoreños”, indicó.

“Valiosa reunión con la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) para discutir cómo podemos apoyar los esfuerzos para fomentar el crecimiento económico inclusivo”, expresó Nichols.

Sobre la cita con el Instituto de Derechos Humanos de la UCA, Idhuca, Nichols se reservó lo tratado, solo señaló que fue una plática importante sobre la realidad nacional.

Al referirse al clima de seguridad que vive el país dijo que es positivo y recordó que cuando fungió como embajador de Estados Unidos en El Salvador, hace 30 años, la realidad era diferente, pues las maras y pandillas dominaban gran parte del territorio nacional.

Botón volver arriba