EconomíaNacionales

Roberto Rubio: “Estamos en una situación realmente alarmante»

Roberto Rubio, Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), señaló esta mañana en la entrevista de canal 21 que: «Tenemos que poner en el radar las consecuencias de las malas decisiones políticas, cuando un Gobierno no respeta las leyes se entra en una fase de rompimiento democrático, estamos en una situación realmente alarmante».

Rubio señaló que las finanzas públicas del país se han generado de una manera inadecuada, hemos ido poco a poco incrementando el déficit y haciendo más vulnerable las finanzas públicas y esto se ha ido acumulando con el tiempo ante una situación que no era agradable.

“Después de la pandemia con este gobierno la situación se está volviendo al límite y hay varios indicadores que dicen que si no hacemos drásticas correcciones la pita se va a romper, en este año la hemos estirado demasiado y el presupuesto y si para el próximo año la siguen estirando  y  vamos a tener que tomar ciertas medidas que van a ser obligadas y que no les van a gustar a nadie”, señaló.

Rubio apunto que es importante que hablemos con los números y no con “insultos”, con “trucos” y con visiones electorales sino que lo veamos seriamente.

“Para fin de este año si tenemos cálculos optimistas  de que la economía solo va a decrecer el 6%, ya la deuda se nos va a subir al 86%, en el producto interno bruto vamos a estar debiendo 86 dólares de cada 100 que estamos produciendo”, aseguró Rubio.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba