Nacionales

Condenan a nueve y absuelve a cuatro procesados en asesinato de Carla Ayala

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer, condenó a 9 de los 13 procesados por el feminicidio de la agente policial Carla Mayarí Ayala Palacios, los condenados tendrán que indemnizar a la familia con $14,000.

El fallo confirma que los días 28 y 29 de diciembre de 2017 los exmiembros del desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP) permitieron la fuga del principal implicado Juan Josué Castillo Arévalo, conocido como “Samurai”.

El cuerpo de Ayala estaba enterrado en un terreno en San Francisco Javier, Usulután.

Entre los condenados, seis son policías y tres son civiles. Los policías Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo Deras Hernández, recibieron siete años de prisión por incumplimiento de deberes y por homicidio agravado en comisión por omisión. Se determinó en el proceso que estos acompañaron en el auto a Castillo Arévalo, al momento que disparó contra la agente.

La pena mayor fue para el subjefe del GRP, Pablo Antonio Estrada Villalobos, quien recibió ocho años por incumplimiento del deber.

Mientras que los absueltos son el civil Joel Isaac Castillo Arévalo, hermano del agente prófugo; los policías Julio César Flores Castro y Salvador Enrique Chávez; y el particular Víctor David Castillo Campos.

La Fiscalía analizará la sentencia para determinar si apela la absolución de las cuatro personas, entre ellas la del subcomisionado Flores Castro, quien era el jefe del GRP cuando sucedieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba