Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

El Barcelona condenado por simular pagos a agentes de jugadores

Agencias

El Barcelona fue notificado este viernes de la sentencia de la Audiencia Nacional contra su recurso de la inspección fiscal relacionado con los pagos a los agentes de futbolistas entre 2012 y 2015 y que le condena a pagar 24.8 millones de dólares por el IRPF no devengado en su momento.

El Barcelona, que estaba pendiente de esta notificación, anunció ya de inmediato que presentará una apelación al Tribunal Supremo por entender que otros clubes sí se han beneficiado de este mismo caso en otras sentencias.

La sentencia afirma que los pagos efectuados por el Barcelona en aquellos ejercicios (bajo el mandato de Josep María Bartomeu) a los representantes de los futbolistas debían estar sujetos a una retención que no se practicó, lo que no hizo la entidad azulgrana al abonar esas retribuciones.

Según el Barza, las cantidades pagadas a los agentes se corresponden a distintas retribuciones de acuerdo con los servicios prestados al club y que, por tanto, no debe atribuirse como un devengo de los jugadores algo que es contemplado como prestaciones de servicios.

La sentencia, mantiene el Barcelona “no comporta por el momento ninguna obligación de pago para el club, estando esta contingencia debidamente provisionada en las cuentas anuales”, por lo que el contencioso se mantendrá, aseverando una fuente de la entidad consultada por ESPN que existe “confianza absoluta” en que el Tribunal Supremo atienda el recurso.

Botón volver arriba