Nacionales

Declaran alerta roja en Nejapa por deslave que causó más de 12 muertos

El gobierno decretó alerta roja en un área que abarca los caseríos Angelitos 1 y 2, y zonas aledañas de Nejapa donde un deslave destruyó unas 50 casas y mató a más de 12 personas.

La alerta se montó para facilitar el trabajo de Protección Civil en la búsqueda de cadáveres, rescate, recuperación y asistencia humanitaria necesarias para los afectados «además de disponer en un momento dado de todos los recursos que el Estado necesite para dar seguridad y salvaguardar a la población que se encuentre afectada o en situación de riesgo por este evento», dijeron las fuentes.

La institución hizo un llamado a la comisión municipal de protección civil de Nejapa y a la comisión departamental para que «se activen» y presten la colaboración requerida.

Asimismo, se pidió a la población no transitar en la carretera que de San Salvador conduce a Quezaltepeque y buscar vías alternas.

Varios funcionarios han acudido a la zona de la tragedia para coordinar las actividades.

El Gobierno habilitó dos albergues para resguardar a los damnificados: la Iglesia Siloé y el Centro Escolar José Matías Delgado. Hasta el mediodía de este viernes 30 de octubre, Protección Civil asegura que son 110 familias que requerirán asistencia del Gobierno.

Bomberos y cuerpos de socorro, personal de Obras Públicas, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, ANDA, Ministerio de Vivienda, reos en fase de confianza, y autoridades locales, se han sumado a los trabajos para remover los escombros y buscar a las personas desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba