Nacionales

Seis cadáveres son rescatados en deslave de la comunidad Angelitos 2 de Nejapa

A esta hora de la mañana (6:30 am) se han recuperado seis cuerpos, en la comunidad Angelitos 2 de Nejapa, San Salvador, donde hubo un deslave de lodo y tierra, el alud fue provocado por las intensas lluvias que cayeron en la zona durante la noche del 29 de octubre y madrugada del 30, informó Protección Civil.

Al menos 6 personas han muerto, entre ellas un bebé y 40 personas desaparecidas, además 50 viviendas afectadas, algunas completamente fueron soterradas en el caserío Angelitos 2 en el municipio de Nejapa, San Salvador.

Tres personas que murieron en una de las viviendas soterradas fueron identificadas como Dinora Sibrián, de 27 años; Héctor Siliceo, 34 y Valeria Siliceo, de 7. Dinora y Héctor tenían 10 años de vivir en esta zona y, aunque era un lugar de alto riesgo, nunca nadie se había acercado a pedirles que evacuaran, relató Guadalupe, prima de una de las víctimas.

Se desconoce aún cuántas personas se encuentran soterradas en la zona. Los cuerpos de socorro y protección civil en la zona confirman el rescate de al menos seis cuerpos.

Comandos de Salvamento y soldados del ejército permanecen, desde las tres de la madrugada, removiendo escombros e intentando rescatar a víctimas que se encuentran bajo los escombros.

Soldados y cuerpos de socorro inspeccionan las orillas del cause de la quebrada. Hay al menos otros dos puntos en donde la ruta del deslave pasó por zonas habitadas. Lugareños dicen que unas quince personas viven esas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba