Nacionales

Continúa búsqueda de víctima en deslave de Nejapa

“Aunque pasen las horas, seguimos trabajando por encontrar a todas las víctimas, sin perder la fe” dijo esta mañana el ministro de Gobernación que junto a otros elementos del Gobierno, entre ellos el ministro de Defensa René Francis Merino Monrroy sigue trabajando en la zona del desastre.

Más privados de libertad, en fase de confianza, se sumaron a las labores de rescate en Nejapa. Cerca de 500 están ayudando en la remoción de los escombros, junto a las demás instituciones del Gobierno. Hasta ayer se contabilizaban nueve muertos, 40 desaparecidos y 135 viviendas soterradas o dañadas. Nueve personas han sido halladas sin vida.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monrroy señaló que: “Nuestros agentes caninos, continúan sus labores, identificando zonas claves, para focalizar  acciones de búsqueda de personas desaparecidas, por el deslave en Nejapa”.

Los trabajos continúan en el lugar hasta dar con la última victima del deslave.

Por su parte, la ministra de Vivienda,Michelle Sol, informó al Presidente Nayib Bukele que: “Tenemos identificado un terreno a 11 km de la zona afectada en Nejapa, nuestros técnicos realizaron la inspección inicial determinando que no está en zona de riesgo y que se puede realizar el proyecto habitacional para las familias afectadas”.

Sol dijo que en estos momentos se está trabajando en limpiar de arbustos y maleza los terrenos pata posteriormente pasar a la entrega a los afectados por el deslave.

Los trabajadores del MOP limpian de maleza y arbustos el terreno donde se construirán casas para los afectados.

Mientras tanto, los trabajos en el área del desastre continúan hasta dar con todos los fallecidos dijo este domingo Durán: «El trabajo continúa (en la búsqueda de la única persona desaparecida). Estamos con maquinaria y con elementos del Sistema de Protección Civil”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba