Nacionales

Decreta alerta amarilla en todo el país por tormenta tropical “Eta”

El ministro de Gobernación anunció hoy que se ha elevado la alerta de verde a amarilla en todo el territorio nacional, ante la formación de la tormenta tropical “Eta” en el mar Caribe, y que podría ingresar al país a partir del lunes.

El plan gubernamental incluye limpieza de tragantes y quebradas en zonas catalogadas como vulnerables a escala nacional, señaló el ministro de Gobernación Mario Durán.

Esta actividad estará a cargo de la Dirección General de Centros Penales, que ha destinado a un grupo importante de privados de libertad en fase de confianza para realicen las labores.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, externó: “Vamos a trabajar previniendo desastres, no descansaremos, seguiremos enfocados en nuestra misión de estar al servicio de la población más vulnerable de nuestro país”, aseguró.

Los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente confirman la conformación de la depresión tropical Número 29, la cual se convirtió en tormenta tropical durante la noche del sábado y, según algunos modelos meteorológicos, estaría golpeando la costa caribeña de Honduras y Nicaragua mañana lunes y existe la posibilidad de que provoque lluvias en El Salvador desde el martes próximo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba