Nacionales

Este martes se dará a conocer la resolución contra Sigfrido Reyes y familia

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador informó que mañana se dará a conocer la resolución de la audiencia preparatoria contra Sigfrido Reyes, su esposa Susy Melba Guadalupe Rodríguez Hernández y Luis Damián Reyes Rodríguez, hijo de ambos, procesado por presunto enriquecimiento ilícito.

En total, Reyes y su familia, de ser encontrados culpables, deberían reintegrar a las arcas del Estado la cantidad de $472 mil. La FGR acusa a Reyes de haber malversado esa cantidad cuando fungió como diputado propietario y como presidente del Parlamento.

El Departamento de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, hizo señalamientos en el sentido que el ex funcionario no justificó la cantidad de $359 mil en el momento de hacer su declaración patrimonial.

Por su parte la esposa de Reyes, Susi Melba Rodríguez Hernández también es procesada por no justificar dos irregularidades encontradas por Probidad, por un monto de $12 mil que utilizó para realizar depósitos bancarios. El hijo Luis Damián Reyes deberá responder por $700.

“En total son 472 mil dólares los que Reyes y su familia deben regresar al Estado, los cuales malversó durante el periodo 2006-2015, cuando fue diputado propietario y presidente de la Asamblea Legislativa”, sostuvo el fiscal de la Unidad Anticorrupción.

Sigfrido Reyes es miembro del FMLN, fungió como Presidente de la Asamblea Legislativa, actualmente prófugo de la justicia, acusado de encabezar una red de lavado de dinero. La dirigencia del partido lo ha defendido y Jorge Shafik Handal ha dicho que no puede considerársele culpable hasta ser vencido en juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba