Nacionales

Habilitan la carretera hacia Quezaltepeque

Anoche se restableció el paso por los cuatro carriles de la carretera que conecta de Nejapa hacia Quezaltepeque, luego de la remoción de los escombros debido al deslave en la comunidad Los Angelitos II.

El Ministerio de Obras Públicas culminó las labores de retiro de lodo y árboles con el apoyo de varias instituciones del Estado, coordinadas por el Sistema Nacional de Protección Civil, además del Ministerio de la Defensa por medio del Comando de Ingenieros, sostuvo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

El material de arrastre fue desalojado a lo largo de cuatro kilómetros en diferentes accesos a Nejapa, aseguró el ministro, quien agregó que se tuvo que realizar tareas de limpieza de la vía, a fin de que no haya riesgo de accidente para los conductores.

Fueron más de 185,000 metros cúbicos de material que descendió desde la parte alta del Picacho, en el volcán de San Salvador. Las tareas de retiro de escombros en la arteria se intensificaron este domingo.

Durán explicó que aún continúan en la búsqueda de la última persona desaparecida la noche del jueves, luego del deslave que dejó 9 personas fallecidas y 135 viviendas dañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba