Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Presidente Bukele ordena que reos en fase de confianza reconstruyan puestos de PNC

El presidente de la república, Nayib Bukele, giró instrucciones al Ministerio de Seguridad para que los reos en fase de confianza trabajen en la reconstrucción, reparación y remodelación de sedes policiales en todo el país.

Recientemente se conoció que un grupo de supuestos pandilleros destruyó un puesto policial en el cantón Tres Ceibas Abajo del municipio de Apopa, la zona norte de San Salvador, la cual destruyeron e intentaron incendiar.

Aunque no hubo víctimas, los atacantes se llevaron uniformes policiales que se encontraban en el lugar y dejaron en malas condiciones las instalaciones donde se albergaban al menos una media docena de agentes que cuidan la zona y sus alrededores. Según reportes de la misma PNC, el ataque se realizó en horas de la mañana, aprovechando que el lugar había quedado sin protección.

Asimismo se han conocido quejas de agentes de la PNC que aseguran que algunos de los puestos policiales se encuentran en malas condiciones, algunos sin los servicios básicos de agua y luz, mientras otros tienen amenazas de desalojamiento porque la PNC tiene desudas con los propietarios de hasta dos años.

«De ahora en adelante, los privados de libertad reconstruirán los puestos policiales», dijo el Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

Agregó una orden directa al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, al director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, para «destinar al 100 % de reos en fase de confianza, con capacidades en construcción, a reparar y remodelar puestos policiales». «Hasta que reparen todos los puestos policiales de nuestro país», agregó Bukele.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó por la misma vía que ha dado instrucciones al director de Centros Penales de que, con reos en fase de confianza, «reconstruya de manera inmediata la base de la División Rural de la PNC en cantón Tres Ceibas, de Apopa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba