Internacionales

Dan a conocer los primeros resultados de las elecciones de Estados Unidos

EFE

Estados Unidos elige este martes 3 de noviembre a su nuevo presidente, entre la posible reelección de Trump y la llegada del exvicepresidente Joe Biden.

Hasta ahora, Donald Trump obtiene la victoria en Kentucky, mentras que Joe Biden gana en Vermont. Son los dos primeros estados en los que se declara un ganador para las elecciones presidenciales de 2020.

Kentucky es confiablemente conservador, mientras que Vermont es considerado uno de los estados más liberales. Trump gana ocho votos electorales con Kentucky, mientras que Biden se lleva tres por ganar Vermont.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aventaja a su rival demócrata, Joe Biden, por 19 compromisarios a 3 en el Colegio Electoral, según proyecciones de los medios estadounidenses.

Trump sumó sus primeros 19 delegados en Indiana y Kentucky, mientras que Biden ganó los 3 de Vermont.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios. El candidato que llega a 270 gana las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba