Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Asamblea Legislativa aún no define elección de Procuraduría General de la República

La Asamblea Legislativa realizó su última sesión plenaria antes del período de vacaciones por motivo de la Semana Santa y deja pendiente la elección del titular de la Procuraduría General de la República.

La Asamblea no reeligió ayer a la Procuradora General de la República, Sonia Cortez de Madriz, como se tenía previsto según declaraciones de legisladores de diferentes partidos políticos. Con lo ocurrido ayer, la Asamblea Legislativa, tendrá que elegir titular de la Procuraduría y eventualmente la magistratura que la funcionaria dejaría en la Corte Suprema de Justicia; que llevó a que los diputados no eligieran a la actual procuradora es algo que no ha trascendido.

La Procuradora General de la República, Sonia Cortez de Madriz, no logró que la Asamblea Legislativa la reeligiera en el cargo en la última plenaria antes de la Semana Santa, su período vence el próximo 13 de abril, por lo que la PGR quedaría acéfala.

La funcionaria había pedido incluso que la exoneraran como magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia, para facilitar su nuevo nombramiento, pero no consiguió ni lo uno ni lo otro.

La funcionaria es una de las 29 candidatas a la PGR que han participado del proceso de elección y cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos y del diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

Irónicamente, la insistencia de los partidos GANA y FMLN por nombrar como magistrada a Cortez de Madriz entrampó por cuatro meses la elección de cinco nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia y sus suplentes.

Ahora Cortez de Madriz pide a la Asamblea que le acepte su renuncia a ese puesto para continuar como titular de la Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba