Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Día de la Independencia es un proceso de lucha constante

El Presidente Nayib Bukele, en su discurso para conmemorar los 199 años de la Independencia Patria señaló que siempre que se realizaba esta actividad se preguntaba; “Porque celebrábamos un hecho no consumado, porque nuestro país no es en realidad independiente  de la pobreza, de la violencia, de la desigualdad, de la exclusión, no somos independientes de los grupos de poder que han gobernado nuestro país desde siempre”.  

El mandatario señaló que: “En aquel momento, en 1821, los salvadoreños lucharon contra una amenaza externa, pero hace un año los salvadoreños decidieron independizarse de dos bandos que mantuvieron el poder por décadas, y que nos condenaron a la exclusión”, refiriéndose a los 20 años de gobierno de ARENA y 10 años del FMLN.

Bukele añadió que: «Los salvadoreños en aquel momento decidieron independizarse de un poder extranjero», recordando el dominio españpl.

Luego dijo que ahora la historia es distinta:»A partir de aquel día, el 3 de febrero de 2019, los salvadoreños dimos otro paso en nuestra tan anhelada independencia, aunque pocos no quieren notarlo, pero nuestro país ha comenzado a girar en dirección correcta», recalca el Presidente.

El mandatario recalcó la lucha histórica del pueblo por lograr su verdadera independencia: «Para mí el 15 de Septiembre no es la Independencia, pero sí el día que iniciamos el proceso de la Independencia; será el inicio de un proceso para dejar que este país siga siendo una colonia».

En ese sentido señaló que con el correr del tiempo El Salvador ha ido avanzando: «A partir de aquel día, el 3 de febrero de 2019, los salvadoreños dimos otro paso en nuestra tan anhelada independencia, aunque pocos no quieren notarlo, pero nuestro país ha comenzado a girar en dirección correcta».

Gracias a este avance apuntó que ahora los salvadoreños: «Tenemos más conciencia de lo que significa ser salvadoreños, aquí y fuera de nuestras fronteras. Los siete millones que vivimos dentro y los tres millones que vivimos diseminados en el mundo», consideró el Presidente.

Ya ara finalizar Bukele señaló que: «Cuando decimos independencia, estamos hablando del país que nos espera”, y señaló que: “El Salvador es una Nación de Héroes, durante 199 años lo hemos visto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba