Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Un avión de Latam sufrió fallós causando unos 50 heridos

Agencias

Al menos 50 pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney resultaron heridas el lunes después de que su avión, con destino a Chile vía Aukland, registrara “un incidente técnico” que causó importantes turbulencias, informaron el lunes los servicios de emergencia y la empresa aérea.

LATAM Airlines dijo en un comunicado que su vuelo LA800 “tuvo un incidente técnico durante el viaje que provocó un fuerte movimiento”.

“Algunos pasajeros y tripulantes de cabina se vieron afectados. Recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fue necesario”, agregó LATAM.

El avión accidentado es un Boeing 787-9 Dreamliner.

Los servicios de rescate neozelandeses indicaron que fueron alertados hacia las 16H00 locales (03H00 GMT) y luego enviaron al aeropuerto cinco ambulancias.

Unas 50 personas fueron atendidas en el lugar por lesiones en su mayoría leves y 13 fueron trasladadas a un hospital, indicó Gerard Campbell, vocero del servicio de ambulancias.

Un paciente se encontraba en estado grave, agregó.

“La gente voló por la cabina”

Algunos pasajeros dijeron que varias personas no llevaban puesto el cinturón cuando el vuelo sufrió un descenso repentino.

“No fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te caes un par de veces… simplemente nos caímos”, dijo Brian Jokat, un pasajero, a la radio pública neozelandesa RNZ.

Según los testigos, algunos pasajeros tenían huesos rotos, mientras que otros tenían lesiones en el cuello y la cabeza. Algunos incluso rompieron parte del interior del avión al impactar con sus cabezas y hombros contra el techo.

“La gente voló por la cabina”, relató un pasajero a bordo del vuelo, que dio su nombre como Jacinto, a RNZ. “Hubo gente bastante herida”.

“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”, agregó otra pasajera llamada Valentina. “Había sangre en el techo, la gente [volaba] y rompía el techo del avión”.

El avión aterrizó en el aeropuerto de Auckland sobre las 16.30 horas locales, tal y como estaba previsto, antes de continuar su viaje hacia Santiago de Chile.

“LATAM lamenta los inconvenientes y lesiones que pueda haber causado esta situación a sus pasajeros, y reitera su compromiso con la seguridad como prioridad dentro del marco de sus estándares operativos”, señaló la compañía nacional chilena.

Tres miembros de la tripulación se encontraban entre los trasladados al hospital, dijo la aerolínea.

Aún se desconoce la causa del “problema técnico” en el vuelo.

Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda dijo que la autoridad estaba al tanto del incidente.

“La respuesta inmediata fue gestionada por el aeropuerto de Auckland junto con los servicios de emergencia. Todavía no se ha informado formalmente del incidente a la CAA, aunque esperaríamos que se hiciera en los próximos días de acuerdo con las normas de la CAA”, dijo portavoz, citado por medios locales.

Cuando se recibiera el informe, la autoridad trabajaría con la aerolínea para averiguar exactamente qué ocurrió y por qué, dijo el portavoz.

También determinaría “si son necesarias medidas posteriores desde el punto de vista de la seguridad”.

Botón volver arriba