Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Biden contempla el mayor aumento de impuestos desde 1993

Bloomberg

Se espera que la Casa Blanca proponga una serie de aumentos de impuestos, en su mayoría reflejando las propuestas de campaña de Biden en 2020, según personas familiarizadas con las discusiones.

El presidente estadounidense, Joe Biden, está planeando el primer aumento importante de impuestos federales desde 1993 para ayudar a financiar el programa económico a largo plazo diseñado como seguimiento de su proyecto de ley de alivio por la pandemia, según personas familiarizadas con el asunto.

A diferencia de la ley de estímulo de US$1,9 billones, la próxima iniciativa, que se espera sea aún mayor, no dependerá únicamente de la deuda pública como fuente de financiamiento. Si bien está cada vez más claro que los aumentos de impuestos serán un componente —la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha dicho que al menos parte del próximo proyecto de ley tendrá que pagarse y mencionó tasas más altas—, los asesores clave están preparando un paquete de medidas que podría incluir un aumento tanto de la tasa impositiva corporativa como de la tasa individual para personas de altos ingresos. Dado que cada exención fiscal y crédito tiene su propio grupo de cabildeo para respaldarlo, modificar las tasas conlleva una gran cantidad de riesgo político. Eso ayuda a explicar por qué los aumentos de impuestos en la reforma de 1993 de Bill Clinton se sobresalen entre las modestas modificaciones realizadas desde entonces.

Para la Administración Biden, los cambios planeados son una oportunidad no solo para financiar iniciativas clave como infraestructura, clima y ayuda ampliada para los estadounidenses más pobres, sino también para abordar lo que los demócratas argumentan son desigualdades en el sistema tributario propiamente tal. El plan pondrá a prueba la capacidad de Biden para cortejar a los republicanos y la capacidad de los demócratas para permanecer unidos.

“Su perspectiva general siempre ha sido que los estadounidenses creen que la política fiscal debe ser justa, y él ha visto todas sus opciones de política a través de esa lente”, dijo Sarah Bianchi, directora de política pública de Estados Unidos en Evercore ISI y exasesora económico de Biden. “Es por eso que el enfoque está en abordar el tratamiento desigual entre el trabajo y la riqueza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba