Nacionales

Evacuaciones en Chalatenango por incremento del río Lempa

Instituciones del Sistema Nacional de Protección realizaron ayer por la tarde, la evacuación de familias residentes de Citalá, debido al incremento en el nivel del agua del río Lempa.

Protección Civil, La Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y algunos jóvenes altruistas del Club de Conquistadores de la iglesia Adventista, se sumaron para evacuar a las familias que estaban en peligro.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, agregó que fueron 10 familias en Citalá, que en la tarde del jueves fueron evacuadas para garantizar la seguridad de las familias, que viven en zonas de riesgo.

«Tenemos 48 albergues habilitados con personas ya dentro de sus instalaciones, son 2,000 personas y no estamos sumando las que se pueda trabajar”. Carolina Recinos, comisionada presidencial.

A la emergencia, diferentes organizaciones no gubernamentales se han sumado para llevar alimentos y ayudar con las evacuaciones. Dentro de estos grupos altruistas están los jóvenes de la iglesia Adventista, con su brazo solidario en estos tipos de emergencias, «El Club de Conquistadores».

«Los Conquistadores», un grupo de jóvenes religiosos, organizados, preparados y dispuestos para ayudar en tiempos de Emergencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba