Internacionales

Cuál será el futuro de Donald Trump cuando abandone la Casa Blanca

Los registros fiscales del presidente Trump muestran signos de dificultades financieras, afirma haber perdido miles de millones de dólares en ingresos mientras estuvo en el cargo y sus hijos mayores dicen que la empresa familiar ha perdido docenas de posibles acuerdos en todo el mundo.

Ahora que los votantes le niegan un segundo mandato, Trump puede buscar regresar a una carrera en televisión que alguna vez fue lucrativa, esta vez con una inclinación decididamente política. Su negocio familiar también podrá recuperar el tiempo perdido al volver a mirar al extranjero, donde los hoteles y clubes de golf ayudaron a impulsar su crecimiento antes de su elección en 2016.

Eric Trump y una portavoz de la Organización Trump no respondieron el sábado a las solicitudes de comentarios sobre los planes de la empresa posteriores a la Casa Blanca. El presidente emitió un comunicado disputando el resultado de las elecciones, indicando que no creía haber perdido.

Después de ganar la presidencia hace cuatro años, Trump se negó a vender su participación en la Organización Trump y, en cambio, adoptó un plan que, según dijo, eliminaría los conflictos de intereses. Entre otras cosas, la Organización Trump se comprometió a renunciar a nuevos acuerdos fuera de los Estados Unidos y contrató a un asesor de ética para evaluar ciertas empresas nacionales.

Los demócratas y otros argumentaron que las restricciones eran, en el mejor de los casos, medidas a medias y, de hecho, el enfoque hizo poco para evitar que el presidente convirtiera sus complejos turísticos y hoteles en un centro de búsqueda de favores para cabilderos, donantes y jefes corporativos, como informó The New York Times en octubre.

Aún así, la presidencia afectó a la empresa familiar privada, que no ha cerrado un nuevo acuerdo hotelero desde que Trump ingresó a la Casa Blanca. La compañía archivó una cadena propuesta de hoteles económicos el año pasado, y las declaraciones de divulgación financiera de Trump mostraron que sus principales propiedades generadoras de efectivo se habían desviado en gran medida. Sin ofrecer pruebas, Trump afirmó el año pasado que ser presidente “probablemente me estaba costando entre 3 y 5 mil millones de dólares”.

La prohibición de nuevos acuerdos con el extranjero probablemente asestó el mayor golpe. Antes de la presidencia, la compañía estaba considerando una gran expansión en China; incluso mantendría una cuenta bancaria china y una oficina inactiva en Shanghai durante la presidencia. También había realizado un trabajo exploratorio sobre nuevas asociaciones comerciales en Colombia, Brasil y Turquía.[La compañía] Ya no está limitada por su plan de ética autoimpuesto, ahora se espera que la Organización Trump busque ofertas de hoteles y otros negocios, según varias personas cercanas a la compañía. Aun así, habrá numerosos obstáculos para un repunte, incluida la pandemia de coronavirus, las investigaciones policiales sobre la empresa y una visión profundamente dividida de Trump entre el público estadounidense. Además, si Trump se postula nuevamente para la Casa Blanca en 2024, es posible que deba evitar nuevos enredos extranjeros que podrían proporcionar munición para los rivales políticos.

Dado que Trump está a punto de convertirse una vez más en un ciudadano privado, este es el panorama para su empresa familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba