Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Crearán banco de datos de docentes reprobados en concurso de plazas

El Ministerio de Educación aseguró que crearán un banco de datos, con aquellos docentes que han reprobado las pruebas para optar a una plaza en el sector público educativo.

¿Qué va a pasar con los que no hayan aprobado? esta experiencia nos ha dejado tantas lecciones aprendidas, y una de ellas nos está llevando a tomar la decisión de crear un banco de datos, con todos los maestros”, Carla Hananía, ministra de Educación.

Hananía explicó que, por ejemplo, podrán tendrán disponibles aquellos docentes que “por centésimas no llegaron al 6” para fungir como interinos cuando sea necesario en alguna institución.

A pesar del anuncio, la ministra recordó que “hay algunas debilidades que es necesario llenar”, debido a esto se colocará a disposición los cursos del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

La idea de la formación es que al momento en el que estos maestros apliquen a un interinato, o una nueva plaza, “cuenten con esas habilidades en las cuales salieron un poco débiles”, puntualizó la vocera de Educación.

«Si bien el Ministerio de Educación no es una agencia de empleo, nosotros no podemos dedicarnos a dar empleo, pero sí darle la mano a todo aquel que quiera seguirse formando para que en un futuro integre el plantel docente”, Carla Hananía, ministra de Educación.

La titular recalcó que se abrirán las posibilidades para que los profesores se sigan formando, “para llamarlos en cualquier momento que se necesite”.

91 % aprobó prueba psicométrica

El anuncio se dio hoy en torno a la entrega de resultados de la prueba psicométrica, aplicada a los docentes que optan por una plaza en el sistema educativo público, en el que el 91 % de los aspirantes pasaron a la siguiente etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba