Nacionales

Ministro Francis Alabí fue denunciado por reservar información sobre pruebas de Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, fue denunciado este lunes por FUNDE, de Roberto Rubio, en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por reservar información sobre las pruebas de la enfermedad Covid-19.

Y es que el Ministerio de Salud decidió declarar reservada la «documentación incluyendo memorándums y correspondencia generada por el Laboratorio Nacional de Salud Pública que contenga información relacionada a los mecanismos de toma, procesamiento y divulgación de resultados de pruebas para Covid-19, dirigidas a las distintas dependencias del Ministerio de Salud».

Roberto Rubio, director ejecutivo de FUNDE.

La denuncia fue presentada por FUNDE ALAC, de Roberto Rubio, quien asegura que Alabí cometió la infracción grave establecida en literal E del artículo 76 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

La denuncia consiste en invocar como reservada información que no cumple con las características en la LAIP para declararla como tal, según FUNDE.

FUNDE señala que el 11 de junio, el Ministerio de Salud ordenó colocar como “información reservada” por un período de dos años la información sobre las pruebas Covid-19 y el convenio que selló el paso del Centro de Ferias y Convenciones a convertirse en Hospital El Salvador. También está reserva cualquier información relacionada con el “Plan Nacional de Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba