Nacionales

Socorristas salvadoreños parten a Guatemala y Honduras para auxiliar a afectados por huracán Eta

Ayer arribaron a Honduras socorristas de Cruz Verde para auxiliar a los damnificados del huracán Eta, y esta mañana partieron elementos de Protección Civil, FOSALUD, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Cruz Roja, y Comando de Salvamento.

El contingente de socorristas que partió hacia Guatemala y Honduras, participarán en las labores de búsqueda y mitigación de los afectados por el Eta.

La acción se da luego que el presidente Nayib Bukele se comprometiera a apoyar a ambos países afectados considerablemente por el huracán.

Son Más de 270 especialistas y voluntarios los que partieron desde el Regimiento de Caballería, en San Juan Opico rumbo a Guatemala y Honduras.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos articulados del Gobierno por medio de la Comisión Nacional de Protección Civil y otras instituciones, para apoyar a Honduras y Guatemala, por las afectaciones que generó Eta.

El gobierno también ha enviado paquetes alimentarios a los países vecinos para las familias afectadas por las lluvias del huracán Eta. También han sido enviado personal médico a ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba