JudicialesNacionales

Condenan a extorsionista a 20 años de prisión

Este miércoles fue condenado a 20 años de prisión un miembro de estructura terrorista, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida de clave “160”, el hecho ocurrido en el municipio de El Congo.

El jefe de esta oficina Fiscal, Miguel Iraheta, identifico al imputado como: Luis Fernando Mendoza Ortiz, quien extorsionaba a la víctima “160”, exigiéndole la cantidad de $20.00 semanales, como requisito para dejarla trabajar, y que si no cumplía le matarían.

Según la declaración de la víctima, él fue interceptado por sujetos que se identificaron como miembros de la MS, cuando realizaba sus labores diarias en el municipio de El Congo, cuando se le acerco el pandillero y le exigió la “renta” a cambio de dejarla trabajar y no atentar contra su vida.

La víctima por temor entregó el dinero en los meses de abril y mayo de 2019, pero ante la imposibilidad de seguir pagando la “renta”, interpuso la denuncia, con la cual se iniciaron las investigaciones, y se individualizó al imputado Luis Fernando Mendoza Ortiz, para quien se giró la orden administrativa de captura.

Al final de la audiencia el Juzgador declara culpable a Luis Fernando Mendoza Ortiz, del delito de Extorsión Agravada, resolviendo imponer una pena de 20 años de cárcel y el pago de US$45.00 en concepto de responsabilidad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba