Nacionales

Continúan allanamiento en oficinas del Ministerio de Salud, el Fiscal Raúl Melara llegó y justificó la acción

Ana Irma Aguilar, gerente general de las oficinas centrales del Ministerio de Salud, cuestionó esta mañana el procedimiento, a su criterio “violento e irresponsable” que están usando los 85 fiscales que revisan los documentos que tienen que ver con la pandemia del Covid-19.

“Los fiscales han incautado tres máquinas en donde se guarda el manejo de los insumos básicos, tenemos medicamentos que no hemos podido ocupar por el proceso, también tenemos procesos de compra de medicamentos que no se han podido  hacer para aplicarlo a los pacientes que están encamados, entubados en el hospital por Covid-19”, aseguró.

Director de Unidad Anticorrupción de FGR.

Dijo además que a los fiscales se les ha facilitado alguna información que han solicitado sin embargo siguen actuando”, dijo que ante esta acción se ha procedido a hacer un inventario para conocer qué es lo que han retirado porque los fiscales no les han dado copias de las actas de lo que se han llevado”.

85 delegados de FGR se hacen presentes en el Ministerio de Salud.

Fiscal General se hace presente en el Ministerio de Salud

Esta mañana el Fiscal General de la República, Raúl Melara, llegó esta mañana a las oficinas del ministerio de Salud para conocer de primera mano sobre el allanamiento que se realiza desde este lunes.

Durante una fugaz visita que no duró más de 20 minutos Melara se refirió al proceso: “No lo sé si lo han cuestionado o no -el proceso de allanamiento- la Fiscalía está actuando dentro de sus atribuciones legales. Estamos haciendo cumplir la investigación, esto no debe de verse con extrañeza, son procedimientos rutinarios dentro de todo proceso de investigación”, señaló  Melara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba