Nacionales

El Asesor Jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, cuestionó allanamiento de FGR en el Ministerio de Salud

El Asesor Jurídico de la Presidencia Javier Argueta, advirtió que con el registro que está realizando la Fiscalía General de la República, en el Ministerio de Salud buscando documentos relacionados a la pandemia del Covid-19 se puede incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales.

Señaló además, todo el procedimiento que ha realizado la FGR puede ser nulo. Las declaraciones las formulo anoche en la entrevista de Diario El Salvador.

“Con lo actuado por la Fiscalía General de la República se pudiera estar frente a la posibilidad de incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales tras el allanamiento al Ministerio de Salud”, señaló el asesor jurídico de Casa Presidencial.

Javier Argueta considera que todo el procedimiento que ha realizado el Ministerio Público puede ser nulo.

“Hubo un trato de prepotencia con los funcionarios de esta cartera de Estado y los fiscales se saltaron parte del marco legal para poder realizar estas acciones en el Ministerio de Salud”, afirmó Argueta.

Señaló que en horas de la noche del lunes, un contingente conformado por más de 80 fiscales, fuertemente armados, se abrieron paso para ingresar a las oficinas del Ministerio de Salud, sobre la Calle Arce de San Salvador.

El Jefe de la Unidad Anticorrupción de la FGR, Germán Arriaza, dirigió el operativo de registros que continua hasta horas de la madrugada de este miércoles.

Sin embargo, el Fiscal General, Raúl Melara, aseguró esta mañana en la entrevista e TCS que las investigaciones fueron recomendadas por la CICIES, y añadió que son 13 instituciones estatales y empresas privadas las que están siendo investigadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba