Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

MOP brindará servicio gratuito de grúa en festividades de diciembre

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, lanzaron el plan “MOP te asiste”, que brindará servicio gratuito de grúa a la población en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El servicio estará disponible las 24 horas del día, a partir de hoy, y se mantendrá hasta la primera semana de enero, a escala nacional, dijo el titular del MOP, señalando que el plan está dirigido para atender emergencias viales en carreteras, con el fin de velar por la seguridad de los salvadoreños en las diferentes vías del país.

Rodríguez informó que las personas pueden obtener este servicio llamando al número 2510-0199, desde cualquier parte del territorio, en caso de quedarse sin combustible, si se le pincha una llanta, si sufre un accidente, algún desperfecto mecánico o cualquier otra emergencia con su vehículo. En un promedio de 15 a 25 minutos, la persona recibirá el auxilio requerido, añadió.

“A lo largo del año, hemos brindado este servicio. Hemos dado 1,576 asistencias, principalmente en Semana Santa y agosto; se recorrieron 53,839 kilómetros la mayor parte en la zona central y paracentral. El servicio está disponible a partir de este día en todo el territorio, vamos a tratar de brindar este servicio en el menor tiempo posible”, sostuvo Rodríguez.

Las autoridades trabajarán en la asistencia, así como en la prevención de accidentes y en la campaña de concientización a la población salvadoreña. Son más de 13,000 personas las que estarán colaborando en los esfuerzos para velar por la seguridad vial de las personas, dijo el titular de Transporte.

“Estas fechas son de alegría y de compartir en familia, queremos que se mantengan de esa manera. El objetivo de todas las acciones es evitar que el luto embargue a las familias salvadoreñas en esta temporada fin de año; por ello, es necesario intensificar todos los controles que realizamos”, remarcó Reyes.

Botón volver arriba