Nacionales

Francisco Alabí desmiente a Fiscal Melara sobre las razones que dio para intervenir al Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Francisco Alabí, desmintió al Fiscal General, Raúl Melara, quien aseguró que fue la Comisión Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) la que haya emitido un aviso sobre irregularidades en el manejo de fondos durante la emergencia por la pandemia de la Covid-19.

Alabí señalando que el aviso ante la Fiscalía lo dio un auditor de la CICIES en calidad personal y de forma “apresurada” y de eso se valió el Fiscal General para allanar las oficinas centrales del Ministerio de Salud.

En una entrevista televisiva Melara aseguró que la CICIES había presentado una serie de “posibles” irregularidades a la Fiscalía y solicitó iniciar una investigación.

Ante esas aseveraciones Alabí contestó: “Esto no se trata de un aviso interpuesto por la CICIES. Se trata de un aviso de un miembro de la CICIES hecho de forma apresurada”,

Alabí añadió que la CICIES ha acompañado los procesos de compra para su respectiva fiscalización y que ya han sido entregados informes preliminares.

Salud exige a Fiscalía devolver en las próximas 48 horas equipo informático incautado

En otro orden, esta mañana Salud exigió a la Fiscalía devolver, en un plazo máximo de 48 horas, el equipo informático incautado durante los allanamientos que se realizaron el pasado lunes.

Además, el Ministerio de Salud señaló que la Fiscalía procedió a incautar expedientes que no están relacionados con la orden judicial que se presentó para realizar estos procedimientos, la cual, hicieron énfasis, fue mostrado 36 horas después de haberse iniciado las diligencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba