Nacionales

Hacienda presentó 4 nuevos avisos a la FGR por $1.2 millones de evasión de impuestos

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó, por tercera ocasión, ate la Fiscalía General, una demanda por presunta evasión de impuestos que, en conjunto, suman un monto aproximado de 1.2  millones de dólares, entre impuestos y multas.

Los casos presentados pertenecen a empresas que se dedican a venta de farmacéuticos y medicinas, productos reciclados, frutas y verduras, y una alcaldía que presuntamente ha cometido evasión de impuestos y apropiación indebida de retenciones.

Alejandro Zelaya aseguró que esto responde al Plan Antievasión que inició en 2019 y que hasta el momento ha presentado 66 casos por supuesta evasión de impuestos, con los cuales se pretende recuperar un monto de 36.2 millones de dólares.

Zelaya señaló que: “Lastimosamente seguimos teniendo casos de aquellos que no nos gusta encontrar, nuevamente una alcaldía retuvo el Impuesto Sobre la Renta a sus empleados y no lo declaró a Hacienda, esto por cerca de 52 mil dólares”.

Detalló que el segundo corresponde a una persona natural por presunta evasión de Impuesto Sobre la Renta por 70 mil dólares y el tercer caso es una sociedad por presunta evasión de IVA y no presentar declaraciones de Pago a Cuenta por un monto estimado de 88 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba