EditorialNacionales

La PNC y la Fuerza Armada está siendo politizadas por Nayib Bukele

El presidente Nayib Bukele está politizando dos instituciones primordiales para la democracia en El Salvador y está violentando la Constitución de la República al obligar que estos órganos de Estado obedezcan sus intereses políticos.

Prueba de ello es que agentes  de la PNC, que prestan seguridad en el Ministerio de Salud, intentaron obstaculizar el ingreso de una delegación de la Fiscalía General que se hizo presente en las instalaciones de esa cartera de estado para incautar documentos relacionados con la pandemia del Cvid-19.

Como Periódico Digital En La Mira Noticias consideramos que no se debe obstaculizar el trabajo de ninguna institución y más aún cuando su finalidad es vigilar el buen uso de los fondos públicos.

Creemos, que una vez más el presidente Bukele está dando muestras de prepotencia y está buscando llevar agua a su molino, todo de cara   a las futuras elecciones del 28 de febrero, cuando los salvadoreños elegiremos a los nuevos diputados y alcaldes que gobernaran por tres años más, buscando la mejoría de la población a través de su labor en sus lugares de trabajo.

Consideramos que estas acciones del mandatario no abonan nada al proceso democrático que están impulsando los partidos políticos, acompañados de la gran empresa que trabaja por sacar adelante la economía nacional, tan golpeada por el coronavirus que igualmente a dañado las estructuras económicas de todo el mundo.

Creemos que el presidente Bukele debe de tomar en cuenta sus acciones erradas y meditar lo que está haciendo, porque de lo  contrario, la población podría castigarlo con los resultados que obtendrá en las próximas elecciones legislativas y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba