Empresarial

Alumnos del Centro ¡Supérate! Fundación Poma presentan proyectos en feria de logros

Estudiantes de segundo año del Centro ¡Supérate! Fundación Poma presentaron de forma virtual los proyectos desarrollados en el marco de la feria de logros virtual titulada “Together to help – Small actions, big results”.

Los 53 alumnos de segundo año del Centro se organizaron en grupos para desarrollar seis emprendimientos que incorporan sus aprendizajes en las áreas de inglés, informática y valores. Los jóvenes pusieron en práctica sus conocimientos para ofrecer a la sociedad salvadoreña iniciativas digitales enfocadas en mejorar la economía, protegernos ante el Coronavirus, ser el enlace a movimientos de voluntariado, así como impulsar la economía local.

Los proyectos fueron presentados a través del desarrollo de tres páginas web y tres aplicaciones móviles que aún se encuentran en fase de prueba y que continuarán en desarrollo para el año 2021.

Andersson Fernando Paniagua Tobías, estudiante de segundo año del Centro Fundación Poma, aseguró:

«Ha sido un gran y emocionante viaje. En el camino recorrido encontramos muchos retos, pero también encontramos aprendizajes. En computación nos instruyeron en programación de páginas web y aplicaciones, en valores aprendimos a elevar la barra y a siempre caminar la milla extra, en inglés estudiamos mucho y nuevo vocabulario enfocado a tecnología y temas de actualidad y perfeccionamos nuestra pronunciación. Nos sentimos orgullosos de nuestro logro y lo pondremos en práctica en nuestro país El Salvador”.

Andrea Arbizú, directora del Centro ¡Supérate! Fundación Poma, añadió:

“Este año, ha sido de muchos desafíos para todos nuestros jóvenes, sin embargo, tuvieron la capacidad de adaptarse al entorno y redefinir sus proyectos para este 2020 y fue así como desde abril hasta la fecha, los chicos han trabajo desde sus casas utilizando sus conocimientos y herramientas aprendidas en ¡Supérate! para presentar proyectos que van a servir en esta nueva normalidad. Los chicos han tenido un salto en el desarrollo de sus capacidades profesionales, su capacidad de adaptarse al cambio. Estoy segura que en el corto plazo veremos grandes proyectos digitales de esta promoción.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba