Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Capturan a pandillero fundador de clicas de la MS-13 que está vinculado al FMLN

Ayer jueves, 30 de junio, la Policía Nacional Civil capturó a un pandillero fundador de las clicas de la MS-13, programa Maníacos Locos Salvatruchos y de los Centrales Locos Salvatruchos, la cual cometió decenas de homicidios en las últimas dos décadas en El Salvador, y que se encuentra vinculado al FMLN según la evidencia encontrada en la casa donde fue capturado.

El pandillero fue identificado por la Policía Nacional Civil como Wilfredo Preza Santos, de 52 años, alias “Maníaco de Western”, el “Crimen” o “Maní”, según la información difundida en la cuenta de Twitter de la PNC.

El miembro fundador de la estructura criminal fue detenido mientras se refugiaba en una casa ubicada en el municipio de Panchimalco, del departamento de San Salvador.

El pandillero vinculado al FMLN es un criminal que ordenaba homicidios y reclutaba jóvenes para asesinar, extorsionar y cometer otros delitos en el municipio de Cuscatancingo.

Además de la evidencia que lo vincula con el FMLN, se le encontró dinero proveniente de extorsiones y un arma de fuego.

“Lo capturamos en Quezalapa, Panchimalco, donde se escondía de la #GuerraContraPandillas. Nos encargaremos que pase el resto de su vida tras las rejas”, informó la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.

El terrorista fundador de las clicas de la MS-13 fue nombrado corredor de programa gracias a la reorganización que tuvieron las pandillas a raíz de la tregua con el FMLN. Las autoridades compartieron en redes sociales la publicación en donde el “Maniaco de Western” mostraba su apoyo al ex presidente Mauricio Funes.

El “Maníaco de Western” cuenta con un amplio récord de antecedentes delictivos desde 2007, entre los cuales se encuentran homicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, tenencia de drogas, amenazas y receptación.

La policía detalló que, en la que casa en la que se refugiaba en Panchimalco, encontraron dinero de extorsión, una pistola y evidencia de su vinculación al FMLN. Tiene antecedentes por homicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba