Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

TSE pide a OEA observadores electorales para 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó este jueves a la Organización de Estados Americanos (OEA) colaborar con la vigilancia de las elecciones del 4 de febrero y 3 de marzo de 2024, enviando un grupo de elementos que sestarán pendientes de los reclamos que expresen los votantes.

La nota solicitando la colaboración fue entregada al secretario general de la OEA, Luis Almagro en su oficina en Washington. A la reunión asistieron la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, los magistrados propietarios Noel Orellana y Rubén Meléndez y, la magistrada suplente Sonia Liévano.

“Hoy recibí a magistrados del TSE y su Presidenta, Dora de Barahona, me entregó una invitación para que OEA despliegue una Misión de Observación Electoral en las elecciones de 2024 en El Salvador”, señaló Luis Almagro, secretario general de la OEA.

El Tribunal prevé recibir al menos 5 mil 799 observadores para las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero y, las municipales y de Parlamento Centroamericanos del 3 de marzo de 2024.

De ellos, 3 mil 696 serían nacionales y 2 mil 103 internacionales, superando así el número de observadores para las elecciones de 2021, donde se recibieron 2,669.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba