JudicialesNacionales

30 pandilleros fueron llevado a juicio

En su mayoría operaban en el departamento de La Libertad. La jueza notificará a las partes cuándo dará a conocer su resolución.

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador finalizó la audiencia preliminar contra 30 imputados, acusados por agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, privación de libertad, tráfico de droga, homicidio agravado y extorsión agravada.

La diligencia inició el lunes de esta semana y finalizó este viernes 13 de noviembre. Se trata de un total de 60 sujetos. La otra parte enfrentará una audiencia igual en enero de 2021, ya que no pudieron ser trasladados desde los diferentes centros penales y tampoco se pudo hacer el enlace virtual.

Los sujetos operaban en todo el departamento de La Libertad y Nejapa desde 2016; se dedicaban a pedir la extorsión en negocios propios y ambulantes, la suma llegaba hasta los $200 mensuales, de paso le exigían “renta” a camiones de bebidas y de pan.

En el caso de los homicidios agravados fueron diez en total; las víctimas fueron habitantes que ellos pensaban eran informantes para la Policía Nacional Civil (PNC) o pandilleros contrarios.

Asimismo, hubo privaciones de libertad y cuyas víctimas no han aparecido, mientras que en el tráfico de drogas se encargaban de vender y distribuirla en diferentes zonas.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la administradora de justica ordenar que el caso pase a la etapa de juicio, que los imputados mantengan la actual detención provisional y se les admita la prueba vertida en el desarrollo de la audiencia, además de la presentada en el dictamen de acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba