Internacionales

Honduras y Nicaragua inician evacuaciones preventivas ante posible impacto de Iota

AFP

Honduras anunció durante las últimas horas  desalojos forzados ante la formación de la tormenta tropical Iota en el Caribe al tiempo que Guatemala y Nicaragua llamaron a la población a evacuar.

“La alerta roja ordena los desalojos forzados” con policías y militares, dijo a la AFP Julissa Mercado, portavoz de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras que aún no se ha repuesto de los estragos causados la tormenta Eta.

El organismo de protección civil ratificó este jueves “la alerta roja por tiempo indefinido” debido a la amenaza del nuevo ciclón, que este viernes se fortaleció a tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En tanto, los organismos de socorro de Nicaragua comenzaron a evacuar algunas comunidades indígenas del río Coco, en la frontera con Honduras, que podrían ser afectadas con fuertes lluvias e inundaciones a causa del ciclón.

“Estamos pidiendo que con mucha calma nos preparemos” para este ciclón que “amenaza con causar inundaciones y desastres”, exhortó a los comunitarios la alcaldesa del municipio nicaragüense de Waspam, fronterizo con Honduras, Rose Cunnigham, a una emisora del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba