Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

David Reyes señaló que el desafuero no debería de existir

En la primera parte de Diálogo con Ernesto López se conversó con el diputado del Parlacen David Reyes sobre: Ley Inclusión de Personas con Discapacidad / Iniciativa medio pasaje para tercera edad / Renovación del partido arena / Trabajo en el PARLACEN / Desafuero de Norman Quijano.

Diputado David Reyes delegado por ARENA en el PARLACEN dijo desconocer si existe intención del Estado Salvadoreño de abandonar el PARLACEN, “Creo que esta instancia debe de modernizarse, se necesita que sus acciones se vuelvan tangibles».

Diputado David añadió que: «A mi juicio ningún funcionario debería de poseer fuero para desarrollar su trabajo. El Fuero no debería de existir».

«No puedo brindar valoraciones personales sobre el desafuero del Dr. Quijano  creo que por más personajes que se citen en la Comisión el desafuero ya está decidido», apuntó Reyes.

David Reyes dijo además que: «Considero que hay que potenciar la integración regional a través de las distintas instancias como el PARLACEN el SICA y la Corte Centroamericana de Justicia».

David Reyes diputado de ARENA en el Parlacen.

Reyes señaló: «Más que representar a partidos políticos, la bancada salvadoreña en el PARLACEN representa a un país, pese a las diferencias partidarias todos tenemos temas en común que proponer y apoyar».

«Hay temas importantes que desarrollar en el PARLACEN como el de la minería en Guatemala, que amenaza contaminar el afluente del Río Lempa», señaló.

David Reyes dijo: «En mi opinión ARENA cumplió un rol importante en determinado momento de la historia del país, ahora ha perdido notoriedad, Lamentablemente el partido no se ha modernizado».

Apunto además que: «Muchos liderazgos de ARENA han terminado en problemas con la justicia, por acciones personales no se puede culpar de esas acciones al partido».

Diputado David Reyes dijo que: «Si hay evidencias para cancelar a un partido político, debe de hacerse, pero debe de aplicarse la Ley a todos aquellos partidos que la han violado».

Reyes señaló: «En la discusión de la nueva Ley de Transporte se incluye el cobro de medio pasaje para personas con discapacidad y adultos mayores, creo que eso es fabuloso».

Finalmente lanzó el reto a la Asamblea Legislativa a emprender medidas de beneficio para la población ante el alto costo de la vida, esos son los temas que deberían discutirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba