Nacionales

El MOP está listo para atender emergencias por lluvias que generará el huracán Iota

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta mañana que el MOP se ha preparado para enfrentar las emergencias por lluvias que generará el huracán Iota que afectara al país a partir de este miércoles, según pronósticos de Protección Civil.

Esta mañana en la entrevista de canal 12, Romero Rodríguez,  aseguró que han realizado obras de prevención, de mitigación y hay protocolos de actuación en medio de la emergencia.

Indicó además que se han desplegado al equipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en todo el territorio. Donde más de 1,000 máquinas y 2,000 personas ya están siendo movilizadas para realizar todas las actividades que sean necesarias para minimizar y contrarrestar los efectos del paso de Iota.

El titular del MOP aseguró que la maquinaria de la institución se ha distribuido en todo el territorio en puntos específicos para responder con rapidez ante cualquier emergencia que se presente por las lluvias y el fuerte viento del huracán.

Asimismo, dijo que se están realizando trabajos preventivos limpiando las calles, tragantes y bóvedas para evitar que se tapen y eso genere inundaciones

Aseguró que están en alerta y monitoreando constantemente el fenómeno climático, que, según los expertos afectará al territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba