Nacionales

Rogelio Rivas asegura que los homicidios han bajado en el país y cuestiona el antejuicio contra el director de la PNC

El ministro de Justicia y Seguridad y Pública, Rogelio Rivas, aseguró esta mañana en la entrevista de Diálogo con Ernesto López que los homicidios se han reducido en el país durante la administración del presidente Nayib Bukele.

“Se ha reducido en 47% homicidios, feminicidios en mismo porcentaje, la extorsión ha reducido en un 40% y también las desapariciones bajaron un 40%, recordemos no toda desaparición es un homicidio”, señaló Rogelio Rivas.

Rivas dijo que: «Tenemos a la delincuencia controlada, solo este mes registramos 2 días con cero homicidios y 34 en lo que va del año. Somos optimistas en el futuro de la seguridad pública, tendremos un año histórico en esta materia».

Añadió que: «En materia antidrogas, en lo que va del año, hemos incautado 46 millones de dólares con lo cual hemos dado duros goles a estructuras del narcotráfico. No veo riesgo en materia de cooperación con Estados Unidos con el tema del narcotráfico».

Sobre lo que han señalado algunos analistas políticos vinculados con ARENA, en el sentido de que la colaboración del nuevo presidente Joe Bidem podría disminuir dijo que: «No creo que el Gobierno de Estados Unidos deje de colaborar con El Salvador en temas como el tráfico de personas, con el narcotráfico o al combate a las pandillas, ya que son problemas que también le afectan a esa nación».

Al referirse a la solicitud de antejuicio que se está discutiendo en la Asamblea Legislativa contra el director de la PNC Rogelio Rivas manifestó que: «Veo esta solicitud de antejuicio contra el Viceministro de Justicia como un boicot al Plan Control Territorial, hay diversas acciones en ese sentido, lo que se pretende es desvirtuar el éxito de este plan gubernamental».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba