Nacionales

Está en trámites medicamento antiviral que acorta los tiempos de Covid-19

El Gobierno está en trámites para la compra de Remdesivir, un medicamento antiviral que acorta los tiempos de estancia en pacientes con Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

“Es uno de los medicamentos que ha demostrado en los últimos días resultados favorables acortando los tiempos de estancia en las unidades de cuidados intensivos, los tiempos de estancia en los hospitales, con lo cual se suma a las estrategias de los fármacos que ya se están utilizando” explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario informó que la compra del medicamento está siendo ejecutado bajo la Ley de Adquisiciones y Contrataciones  de la Administración Pública (LACAP) y que al completar dicho proceso se tendrá la disponibilidad del producto.

“El medicamento se espera tener al completar el proceso que lleva la adquisición que está regido por la LACAP, en el cual,  van a ser los posibles ofertantes lo que harán llegar esto y al tener disponibilidad se hará llegar”, explicó Alabí.

Remdesivir es un antiviral experimental de amplio espectro fabricado por la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences, que se desarrolló por primera vez para tratar el ébola, una fiebre hemorrágica viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba