Nacionales

Un nuevo grupo de salvadoreños viajará con permiso de trabajo a Estados Unidos

“Dios mediante, hoy en diciembre enviaremos por lo menos 200 personas con empleo a Estados Unidos. Estamos evaluando cerca de tres estados. En los próximos días yo voy para Estados Unidos”, informó Rolando Castro.

Este será el segundo grupo de salvadoreños que viajará bajo esta modalidad a los Estados Unidos durante el actual gobierno. Un primer contingente de aproximadamente 50 trabajadores también recibió visas de trabajo en diciembre del año pasado y permaneció por más de dos meses laborando en esa nación.

Castro manifestó que la conducta del primer grupo de trabajadores y su eficiencia en ejecutar las labores que le fueron asignadas les permitió ingresos suficientes para mejorar sus condiciones de vida.

“Lo que se logró con el primer grupo de trabajadores que viajó a EE.UU. fue muy gratificante. Muchos compraron su casita o ayudaron en el proceso de enfermedades con sus familiares”, dijo Castro.

Castro manifestó que en estos próximos meses trabajará por posicionar a la mano de obra salvadoreña en Estados Unidos para que se conozca su capacidad y calidad de trabajo, con el objetivo que sean contratados la mayor cantidad posible de connacionales. “Dios mediante, el otro año vamos a abrir bien fuerte (este proyecto) y no solo con Estados Unidos, sino también con otras partes del mundo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba