Nacionales

Medo Ambiente pide a alcaldes limpiar las calles de basura para evitar inundaciones en las calles

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, pidió a las alcaldías realicen las tareas de recolección de basura de sus respectivos municipios para evitar inundaciones e incidentes y rebalses de alcantarillas lo que ocasiona serios problemas para la población.

“Hacemos un llamado a las alcaldías para que apoyen en la recolección de los desechos y evitar que se tapen los drenajes. Con esto podemos librarnos de posibles inundaciones que van a afectar a la población”, indicó el titular de Medio Ambiente en la entrevista de la 102.9.

El ministro señaló que el fenómeno natural Iota tiende a la degradación, sin embargo, se le pide a la población mantenerse alerta ya que El Salvador es un país altamente vulnerable a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Apuntó que: “Ya estamos al final de los efectos por la depresión tropical Iota, pero las lluvias podrían provocar deslizamientos de tierra. Los suelos están cargados de agua».

Recordó que las alcaldías municipales recibieron el pasado 3 de noviembre un depositó de $75 millones, para que fueron repartidos bajo el criterio FODES entre las 262 alcaldías, los cuales servirían para atender la emergencia por Eta, pandemia y labores de aseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba