Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

“Salir de esto es responsabilidad de todos”, secretario privado de la presidencia

Esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS,  el secretario privado de la Presidencia, Conan Castro y la comisionada presidencial Carolina Recinos  defendieron las acciones que está tomando el Presidente de la Republica para contener el Coronavirus en el país.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro dijo que es necesario que todos los salvadoreños tomemos conciencia de lo mortal que es esta pandemia que ha matado a miles en países vecinos como Honduras y Guatemala, por lo que debemos unirnos para combatirlo: «Salir de esto es responsabilidad de todos, se va a necesitar de todas las fuerzas del país».

«Le pedimos a todo el país que sea disciplinado en todo este proceso de medidas ante el COVID-19, es un asunto de vida y salud», señaló.

Por su parte, Carolina Recinos dijo que: «Al Presidente Bukele por supuesto que le interesa la economía, por eso se ha estructurado un plan económico, y las medidas no solo han dado efecto en este país sino que son reconocidos en el mundo», dijo la comisionada presidencial.

Por su parte, Conan Castro añadió que: «Somos dos órganos que nos estamos poniendo de acuerdo (Gobierno y Asamblea). Hemos estado prestos a rectificar cualquier error», señaló.

«Esto (COVID-19) nos está causando dificultades a todos, la vida nos está cambiando a todos (…) Creo que estamos en un momento de ver las prioridades del día a día», apuntó Castro.

También se refirió a los miles de salvadoreños que se encuentran varados fuera del territorio nacional, especialmente en los Estados Unidos diciendo que: «El problema mayor que tenemos con los compatriotas varados en el exterior es que casi todos los aeropuertos están cerrados, se está negociando con las aerolíneas», dijo el secretario privado.

Carolina Recinos lo apoyó diciendo que: “Ya regresaron al país los compatriotas que estaban en Guatemala, Honduras y Belice, todos ellos pasan a una cuarentena”, aseguró la comisionada presidencial.

Respecto a los recursos que se han presentado ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el decreto 22 del Ejecutivo, Castro dijo que estamos en un país «democrático» y por eso cualquiera es libre de hacerlo; pero que el decreto 22 está basado «en lo que la ley nos permite».

También, dijo que el Gobierno está dispuesto a «rectificar cualquier error». «Nosotros por supuesto que nos vamos a equivocar, perfecto solo es Dios», manifestó.

En tanto, la comisionada presidencial dijo que la cuarentena actual se ha «concebido para ser cumplida de manera disciplinada» y, sobre los problemas de transporte, manifestó que «la cuarentena está diseñada para que las personas reconsideren si lo que van a ir a hacer a la calle es urgente o no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba