Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Salud reporta 40 niños contagiados con rotavirus en Retalhuleu

Prensa Libre

Óscar García, director del Hospital Nacional, informó que esta semana diagnosticaron 40 caos de rotavirus en bebés y niños. El médico expuso que los menores de edad más graves son recluidos en ese centro asistencial.

El hospital detalló que hay otros 40 niños que están bajo vigilancia médica sospechosos de ser portadores del virus.

En la emergencia del nosocomio la atención a los niños enfermos es lenta, los padres de familia de los niños enfermos comentaron que los médicos hacen lo posible para atender todos los casos debido a que a diario llega menor edad con síntomas de diarrea y vómitos.

“Estamos en alerta por la cantidad de enfermos que han llegado con los mismos síntomas y hacemos lo posible para brindarles la atención porque hay niños que vienen con deshidratación severa”, explicó García.

La sala de emergencia de pediatría del Hospital Nacional de Retalhuleu está llena de niños con síntomas de rotavirus. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Lissette Nicolás, vecina de Retalhuleu, acudió al hospital porque los profesores de la escuela donde estudia su hija le informaron que su pequeña de cinco años fue ingresada de emergencia por padecer vómitos y diarrea. “Estoy preocupada porque al llegar veo varios niños que padecen de los mismo y en mi colonia hay menores con los mismos síntomas”, expresó Nicolás.

Amarilis Solís manifestó que su niño de cuatro años fue internado por deshidratación a causa de la diarrea que le provocó el virus.

Salud no descarta que en los próximos días la cifra niños con rotavirus se incremente, pues las condiciones climáticas de la época son propicias para la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba