Internacionales

En Nicaragua las alcaldías de Murra y El cúa olvidas por el régimen y sin fondos económicos para atender emergencias

Francisco Luis Herrera alcalde del municipio de Murra en Nueva Segovia se encuentra preocupado y con las manos atadas, porque esta municipalidad se encuentra sin fondos económicos para poder brindar una solución inmediata a las decenas de familias que se vieron afectadas por las inundaciones producto del desborde de ríos tras el paso del huracán IOTA.

“La gran demanda que tengo es techo para la gente que se les levantó el plástico, el zinc, yo he estado pidiendo herramientas, necesitamos techos, palas, trochas para que ellos (los damnificados) hagan su comunicación” expresó el alcalde de Murra.

La autoridades del régimen han dejado desprotegidos a los damnificados de estas comunidades por el hecho que esta es una alcaldía gobernada por el partido Ciudadanos por la Libertad

“Con el apoyo económico no hay nada de eso, todo mundo lo sabe, fuimos recortados por las transferencias, no tenemos fondos inmediatos para emergencias, que haya disponible algo es negativo, no tenemos” dijo Herrera.

Otro de los alcalde de CxL que lanzó un S.O.S fue Isidro Irías, de El Cuá, quien hizo un llamado a la comunidad internacional y a las autoridades del gobierno, a brindar la ayuda necesaria para atender esta emergencia.

“En un informe preliminar que elaboramos en la comuna contabilizamos la destrucción de 5 puentes colgantes que, fueron destruidos por la crecida de los ríos, por lo que requerimos una inversión aproximada de casi dos millones de córdobas para reconstruir, lo triste es que no contamos con ese monto” afirmó Irías.

Estos dos municipios reportan comunidades incomunicadas producto de la crecida de los ríos cuyas corrientes dañaron los caminos y ahora es difícil poder penetrar para constatar la situación en que se encuentran sus habitantes.

https://youtube.com/watch?v=VCaJbCPOvHk%3Ffeature%3Doembed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba