Nacionales

ARENA continúa impidiendo la aprobación de dos préstamos por $300 millones del BID

Por segunda ocasión los diputados de ARENA frustran la  aprobación de dos préstamos por $300 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los dictámenes favorables volvieron a la Comisión de Hacienda para que los diputados continúen con el análisis y discusión de los fondos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce pidió que el diputado de Arena y secretario de la comisión de hacienda, Donato Vaquerano leyera el dictamen 372.

Ese dictamen era el relativo al préstamo de $250 millones del BID para financiar el “Programa de emergencia para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal”. Antes de iniciar con la lectura, Vaquerano pidió que ese dictamen, al igual que el 373 retornara a la Comisión de Hacienda. Este último era el préstamo de $50 millones para el programa “Respuesta inmediata de salud pública para contener y controlar el coronavirus y mitigar su efecto en la prestación del servicio en El Salvador”.

Con 44 votos a favor y 11 en contra, el pleno acordó que retornaran a la comisión para que continúe en estudio la próxima semana.

El diputado de ARENA, Julio Fabián, dijo que: “Mientras no rindan cuentas al pueblo salvadoreño, no a los diputados, de cómo gastan los fondos creo que no estaríamos en la disponibilidad de seguir dando préstamos. Que demuestren cómo han gastado la plata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba