Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Acción PolicialNacionales

PNC captura a Mario Gómez, crítico del bitcóin y lo acusa de fraude financiero

La madre de Mario Gómez y organizaciones de la sociedad civil reportaron hoy la captura del experto en tecnología y crítico de la implementación del bitcóin en El Salvador. La PNC lo acusa de fraudes financieros.

Sin embargo, según declaraciones de la madre, la policía no presentó orden de captura y fue capturado con engaños.

Gómez fue trasladado a la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC en la calle El Progreso, en San Salvador.

A ese lugar llegó Elena de Gómez, la madre del detenido, quien dijo a periodistas que la policía no le dio ninguna orden de captura a Gómez, y además le decomisaron los celulares.

A través de un vídeo captado por una periodista, se observa cómo un agente de la Sección Táctica Operativa (STO) intenta arrebatar la computadora de Gómez a la madre del detenido. El policía se alejó de la madre cuando observó que los medios se acercaron.

El abogado Otto Flores, dijo que los agentes que arrestaron a Gómez se le acercaron con un argumento de un accidente de tránsito en la zona.

La PNC informó que Gómez fue detenido por los delitos de fraude financiero, que están «relacionados a correos electrónicos falsos enviados a muchos usuarios del sistema bancario, donde sus estados de cuenta han sido vulnerados».

La institución policial agregó que los dispositivos móviles de Gómez serán entregados a la Fiscalía General de la República para que realicen «las pericias técnicas necesarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba