Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Mario Huezo enfrentará este martes audiencia por asesinato de periodista Karla Turcios

A las 9 de la mañana de este martes se instalará la audiencia contra Mario Alberto Huezo Portillo, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la periodista Karla Turcios, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El caso se desarrollará en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para Mujeres de San Salvador contra Mario Alberto Huezo Portillo, de 39 años de edad.

Karla Turcios.

Huezo es acusado de asesinar en abril de 2018 a la periodista, quien también era su esposa, por odio y menosprecio a la mujer, según determinó la Fiscalía. Las autoridades judiciales sostienen que cuentan con «suficientes indicios» de que el ahora imputado fue el ejecutor del crimen.

La fiscalía asegura que «se tienen pruebas periciales y documentales», en la que se «hace constar que la víctima vivía con él, sufriendo violencia económica, estipulada y sancionada en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer».

Mario Huezo asesinó a Turcios el sábado 14 de abril de 2018, posiblemente al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Costa Rica. Luego fue a dejar su cuerpo a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte en Santa Rosa Guachipilín, municipio de Santa Ana.

La Fiscalía asegura que Huezo mintió desde el primer momento cuando avisó de la desaparición de Turcios. Las contradicciones en las declaraciones de Huezo levantaron sospechas en las autoridades, lo cual derivó en que fuera detenido el 23 de abril en hotel en el bulevar de Los Héroes, en la capital salvadoreña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba