Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Ascienden a 450 los muertos por el coronavirus en Francia tras registrar 78 fallecidos en las últimas 24 horas

Europa Presa

Ascienden a 450 los muertos por el coronavirus en Francia tras registrar 78 fallecidos en las últimas 24 horas

El balance de la pandemia de coronavirus en Francia ha ascendido a 450 muertos y 12.612 contagiados después de que 78 personas fallecieran durante las últimas 24 horas, según ha informado este viernes el director general de Salud, Jérome Salomon.

Entre los casos confirmados, 5.226 se encuentran hospitalizados actualmente, 1.279 de ellos en cuidados intensivos. Según informaciones del diario local ‘Le Figaro’, un 35 por ciento de los hospitalizados son mayores de 65 años, mientras que un 87 por ciento de los fallecidos eran mayores de 70. Según Salomon, que ha indicado que más de 1.500 personas han recibido el alta, la pérdida de olfato podría figurar entre los síntomas del Covid-19, así como tos seca, dificultad para respirar.

La ministra de Defensa, Florence Parly, ha anunciado que un portahelicópteros de la Armada se encuentra de camino a Córcega, una de las regiones más afectadas por la crisis sanitaria, para evacuar a los pacientes en cuidado intensivo a instalaciones sanitarias en la Francia continental. Córcega es una de las seis regiones galas con mayor número de infectados en relación con su demografía: por el momento tiene 162 casos confirmados y unos 330.000 habitantes.

El gobierno francés anunció que podría extender las medidas de confinamiento más allá de los 15 días previstos inicialmente, debido a que muchos ciudadanos no respetan al pie de la letra las medidas impuestas para frenar el avance del coronavirus.

Después de tres días de confinamiento casi total, la cifra de contagios y fallecidos sigue creciendo en Francia, que tiene 372 muertos y mil 222 pacientes con respirador artificial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba