Nacionales

Cuerpos de Paz de Estados Unidos regresan a El Salvador

Este sábado, el presidente Nayib Bukele publicó en su cuenta de de Twitter que el Cuerpo de Paz de Estados Unidos anunció su regreso a las labores humanitarias y de voluntariado en El Salvador, luego de cuatro años de ausencia a causa de la violencia.

“Los @PeaceCorps trabajaron en El Salvador desde que se estableció el programa en 1962, pero se retiraron de nuestro país en el 2016, debido a la creciente inseguridad que sufríamos. Ahora, que hemos dado grandes avances en seguridad, regresan”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Los Cuerpos de Paz de Estados Unidos señalaron en su página web que reabrirían su labor voluntaria en El Salvador y que “esperamos abrir pronto una nueva oficina del Cuerpo de Paz en San Salvador”.

“El Salvador y su gente han sido una parte apreciada de la familia del Cuerpo de Paz desde nuestros primeros días, y me complace compartir estas buenas noticias ahora que comenzamos a conmemorar nuestro 60º aniversario”, señaló la directora del proyecto, Jody K, Olsen, a través de un comunicado oficial.

Miembros del Cuerpo de Paz de Estados Unidos que ayudan a muchos países de América Latina.

“El programa se suspendió en 2016 debido a problemas de seguridad”, explican, pero señalan que “el personal del Cuerpo de Paz viajó a El Salvador en el otoño de 2019 para reunirse con funcionarios del ministerio y realizar evaluaciones enfocadas en seguridad y protección, salud, administración y operaciones, y programación y capacitación”, encontrando “resultados favorables, incluido un compromiso del Ministerio de Turismo de apoyar proyectos de voluntariado en todo el país”, apuntó Olsen.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba