EditorialNacionales

En América los pobres siguen esperando que este pensamiento de Franklin se haga realidad

“Yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosnas, sino hacer que puedan vivir sin recibirla”, esta frase la dijo Benjamín Franklin hace 80 años en los Estados Unidos y todavía está vigente.

Franklin fue el sexto presidente de Estados Unidos. Nació en Boston, en 1706 y murió en Filadelfia, en 1790.

Benjamín Franklin fue el personaje más querido de su tiempo en su país y el único americano de la época colonial británica que alcanzó fama y notoriedad en Europa.

Esta frase de Franklin todavía sigue vigente en muchos países de América Latina, donde gran parte de los empresarios adinerados continúan pagando salarios de hambre a sus trabajadores, sin reconocer que su gran capital se debe precisamente al trabajo duro que sus empleados realizan en sus fábricas o negocios.

Dicho de otra manera su gran capital se lo deben a la mano de obra de sus empleados, sin embargo, muchos de estos empresarios no reconocen este trabajo y se niegan a pagar un salario justo que alcance para cubrir las necesidades primordiales de todo ser humano.

Pero la frase de Benjamín Franklin seguirá durmiendo el sueño de los justos, y la mayoría de los trabajadores de América continuaran ganando salarios que no les satisfacen sus necesidades básicas que son: comida, casa, salud y educación.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba