Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Reprograman vista pública contra Nelson Rauda y Rodil Hernández

Foto cortesía FGR

El Juzgado 4° de Sentencia de San salvador decidió hoy reprogramar para el próximo jueves la vista pública contra los exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil Hernández, acusados de actos arbitrarios y administración fraudulenta en las tiendas del sistema penitenciario.

La Fiscalía los acusa de haber malversado $206 mil en pago de servicios de inteligencia en centros penales.

El fiscal del caso, Jaime Cruz, informó que el juicio no se pudo desarrollar debido a que uno de los tres jueces estaba en capacitación y el suplente ya conoció el caso en etapa de instrucción, por lo que fue reprogramado para el próximo jueves a las 8:30 a.m.

“Se va iniciar la vista pública el día jueves 29 de agosto, estos días tanto representación fiscal como la defensa van a depurar la prueba documental que ha sido agregada en el proceso ya que es una gran cantidad de documentos financieros que fueron incorporados”, detalló.

Manuel Chacón, abogado de los exfuncionarios, señaló que este proceso es producto de presiones hechas por el exfiscal general, Douglas Meléndez.

“Saldremos victoriosos por dos razones, la primera que este caso es un resabio del exfiscal Menéndez, un fiscal que actuó con estas personas de forma mal intencionada, lo segundo, que es muy importante emitir un juicio de valor responsable cuando se conoce un expediente, pero hablar a la luz de información que fluye en la sociedad sin tener conocimiento claro es irresponsable”, expuso Chacón a los medios de comunicación.

“Hay un informe pericial que arroja como se utilizó cada centavo (de la tienda). Este caso es totalmente injusto montado por el exfiscal”, añadió.

Tanto Hernández como Rauda aseguran que los gastos de las tiendas penitenciarias están debidamente justificados, por lo que confían, se les otorgue la libertad.

“Estamos sometiéndonos desde ya más de dos años a este proceso, vamos a presentar todas las pruebas, las evidencias. Cada gasto está fundamentado, el mismo peritaje de la Fiscalía presenta algunas conclusiones que dejan entrever algunas cosas. Confiamos en Dios y en el sistema de justicia del país”, dijo Rodil Hernández.

“Esperamos que se imparta justicia y que quede totalmente claro tanto para la administración de justicia como la administración en general que su servido y el licenciado Hernández no hicimos nada ilegal durante el tiempo que permanecimos como director de centros penales y que mucho menos utilizamos los fondos de las tiendas institucionales para actividades ilícitas”, expresó por su parte Rauda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba